Acción contra el hambre exige a la onu que reduzca a la mitad el número de niños con desnutrición antes de 2030


Acción contra el Hambre, a través de su campaña ‘Generation Nutrition’, ha desafiado a los líderes mundiales a reducir a la mitad el número de niños con desnutrición aguda de aquí al año 2030. Actualmente se estima que 52 millones de menores se encuentran en esta situación.
Así lo pide la organización, coincidiendo con la celebración de la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, que se está celebrando en Nueva York, y en la que se debatirá sobre el hambre y la desnutrición en el mundo.
Un informe publicado este jueves por la organización explica por qué es necesario desarrollar un nuevo objetivo en la agenda de desarrollo post 2015 para reducir el número de niños que sufren desnutrición aguda cada año, porque consideran que los actuales “no son suficientemente ambiciosos”.
En este sentido, el director internacional de Acción contra el Hambre, Glen Tarman, aseguró que, a pesar de que los gobiernos se han comprometido a “liberar” a la humanidad de pobreza y de hambre de forma urgente, si no se marca un nuevo objetivo o plan para cumplirlo lo único que se conseguirá será seguir sumando miles de muertes por esta causa.
La desnutrición está relacionada con el 45% de las muertes de niños antes de los cinco años. Además, actualmente hay 52 millones de menores de esa edad que tienen desnutrición aguda, una situación que impedirá su crecimiento, al tiempo que les provocará una gran cantidad de enfermedades y patologías que afectarán a su educación.
En el informe elaborado por Acción contra el Hambre, se exige a las Naciones Unidas que incluya la nutrición como meta en la agenda post 2015, con objetivos específicos anuales hasta el año 2030 para combatir cualquier forma de desnutrición en niños menores de cinco años.
Asimismo, instan a que se reduzca a la mitad el número de niños menores de cinco años que padecen desnutrición.

Mostrar comentarios