Acciona traspasa la concesión de una universidad en méxico por 38 millones de euros


Acciona, a través de Acciona Infraestructuras México, anunció este martes un acuerdo con el Fondo de Infraestructura Macquarie Mexico para la transmisión de las participaciones que ostenta en la sociedad Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis Potosí, por 619 millones de pesos (38 millones de euros).
Según informó Acciona mediante una comunicación remitida a la CNMV, la transmisión se producirá una vez se cumplan determinadas condiciones suspensivas relativas a la obtención de la autorización de la Administración concedente y de las entidades financiadoras.
La deuda financiera neta de esta concesionaria a 30 de junio de 2012 era de 226 millones de pesos (14 millones de euros) y estaba contabilizada como activo disponible para la venta.
El acuerdo confirma además, agrega la compañía, el compromiso de Acciona de seguir operando la universidad al amparo de un contrato de operación y mantenimiento a largo plazo.
La operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos en concesión que prevé la venta de activos maduros para impulsar nuevas inversiones en este negocio, una de las áreas estratégicas de la compañía.
Acciona seguirá operando en el negocio de concesiones en México, donde cuenta con la concesión del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que se encuentra en fase de explotación.

Mostrar comentarios