ACNUR invita a "hacer cola" para ayudar a los refugiados somalís

  • El comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha lanzado, coincidiendo con la llegada de los reyes magos, una campaña en la que participan artistas como Miguel Bosé, que invitan a los ciudadanos a "hacer cola" de forma virtual para ayudar a los desplazados y refugiados somalís.

Madrid, 4 ene.- El comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha lanzado, coincidiendo con la llegada de los reyes magos, una campaña en la que participan artistas como Miguel Bosé, que invitan a los ciudadanos a "hacer cola" de forma virtual para ayudar a los desplazados y refugiados somalís.

"Esta Navidad, haz algo importante por los refugiados somalís. Haz cola", reclama ACNUR en un comunicado, en el que explica que la iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía sobre la situación de emergencia que está viviendo ese país y el resto de estados del Cuerno de África.

ACNUR ha contado en esta ocasión con los cantantes Miguel Bosé y Carlos Baute, con los actores Marta Etura Roberto Drago y Pepa Aniorte, así como con la presentadora Anne Igartiburu, quienes, aprovechando la noche de reyes, hacen cola de forma simbólica en la web wwww.quierohacercola.org en la que a medida que se hace un donativo, un refugiado recibe ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Así, cuantos más fondos recaude ACNUR "menos serán las personas que tengan que esperar en una cola en alguno de los campos de refugiados y desplazados del Cuerno de África para poder recibir ayuda humanitaria", explica en la nota.

La campaña cuenta con el apoyo de usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter para difundir el mensaje.

La directora general del comité español de ACNUR, Ángeles Siemens, ha recordado que Somalia sufre una "cruenta" guerra civil desde hace más de 20 años y que este verano se ha enfrentado a la peor sequía de las últimas décadas.

"Gracias a la colaboración ciudadana, será posible poder suministrar materiales de refugio, alimentos, agua potable y material sanitario a las personas que se encuentran bajo el amparo de ACNUR en la región", ha asegurado Siemens.

La Agencia de Naciones de Unidas ha considerado "especialmente alarmante" la situación de los 2,3 millones de niños que padecen malnutrición severa y "cuyas vidas están en peligro".

Mostrar comentarios