Acto de apoyo a Gamonal acaba con protestas contra Centro Botín de Santander

  • La concentración convocada esta tarde en Santander en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal ha terminado convertida en una protesta contra el futuro Centro Botín que se construye junto a la bahía santanderina, donde algunos manifestantes han causado daños en el vallado.

Santander, 17 ene.- La concentración convocada esta tarde en Santander en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal ha terminado convertida en una protesta contra el futuro Centro Botín que se construye junto a la bahía santanderina, donde algunos manifestantes han causado daños en el vallado.

La movilización comenzó de forma pacífica, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde los manifestantes leyeron varios comunicados y corearon consignas de apoyo a la lucha de los vecinos de Burgos, que ha culminado en la paralización definitiva de las obras para convertir en bulevar parte de la calle Vitoria.

Pero después, los concentrados se han echado a la calle, entre los coches, y han comenzado una marcha hasta las obras del Centro Botín, a escasos metros del Ayuntamiento.

Allí, un grupo reducido de manifestantes ha golpeado las vallas -abollando algunas partes-, ha arrancado algunos de los tablones que las sujetan y ha cortado el tráfico de vehículos utilizando las propias barreras que se utilizan para separar los carriles durante las obras que se ejecutan en esta zona.

El resto de los manifestantes se han apartado y, al cabo de unos minutos, la protesta se ha disuelto sin necesidad de mediación de la Policía, que ha vigilado discretamente en todo momento a los concentrados pero sin llegar a intervenir.

Hoy se han sucedido concentraciones de apoyo a los vecinos de Gamonal en otras ciudades, como Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Toledo y Ciudad Real.

Mostrar comentarios