Adif adjudica a Dimetronic y Bombardier obras en Cataluña por 73,4 millones

  • Adif ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Dimetronic y Bombardier European Investments un contrato de obras por más de 73,4 millones de euros para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña.

Madrid, 31 may.- Adif ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Dimetronic y Bombardier European Investments un contrato de obras por más de 73,4 millones de euros para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña.

Los trabajos consisten en la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Castellbisbal-Tarragona-Nudo de Vila-seca, de 97 kilómetros de longitud, ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Esta actuación se completará posteriormente con diversas obras en vía y sistemas de electrificación que permitirán la implantación del ancho estándar europeo mediante la instalación del tercer carril en los tramos Castellbisbal-Martorell, Martorell-Sant Vicenç de Calders, Sant Vicenç de Calders-Tarragona-Nudo de Vila-seca.

El conjunto de estas actuaciones permitirá la implantación del ancho mixto (convencional y europeo) en el trayecto, garantizando la óptima explotación de acuerdo con los parámetros de interoperabilidad europeos, entre los que destaca la circulación de trenes de 750 metros de longitud, aumentando las prestaciones de capacidad tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

Esta nueva actuación se une a la puesta en servicio el pasado 9 de enero del tramo de alta velocidad Barcelona-Girona-Frontera francesa, que forma parte sustancial del Corredor Mediterráneo.

Mostrar comentarios