Adif adjudica el contrato de consultoría y asistencia medioambiental de cinco líneas ave en construcción


Adif ha adjudicado, por importe de 1.051.730 euros, el contrato de consultoría y asistencia técnica para la dirección ambiental de las obras en diversas líneas de alta velocidad en construcción.
El contrato ha sido dividido en tres lotes geográficos para mejorar su operatividad. El lote suroeste ha sido adjudicado por 350.106 euros a la UTE formada por Applus Norcontrol y Getinsa Ingeniería. El lote sureste, con un presupuesto de 239.473 euros, ha correspondido a Evaluación de Recursos Naturales (Evren). Por último, el lote norte ha sido adjudicado a Omicron Amepro por 462.150 euros.
Los proyectos son el nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de la línea entre Madrid y Levante, el tramo Murcia-Almería del corredor mediterráneo, los enlaces Palencia-León y Valladolid-Burgos-Vitoria del corredor noroeste, la Y vasca y el AVE Madrid-Extremadura.
Este contrato permitirá controlar y verificar la gestión ambiental de las obras en curso durante el año 2011, gracias a personal técnico especializado puesto a disposición de la dirección ambiental de Adif, así como de los medios técnicos y materiales necesarios para la correcta gestión medioambiental de los proyectos.

Mostrar comentarios