Murió por el virus

"Papi, brilla en el cielo e ilumínanos con tu luz": el último adiós al doctor Tejedor

Doctor Tejedor./ Twitter
Doctor Tejedor./ Twitter

El nefrólogo e investigador del Hospital Gregorio Marañón Alberto Tejedor falleció este miércoles a causa del coronavirus. Sus compañeros guardaron un minuto de silencio ese día por su vida y una de sus hijas ha empleado las redes sociales para rendirle un último homenaje: "Papi, brilla en el cielo e ilumínanos con tu luz".

"A volver a levantarnos. A creer en nosotros mismos a pesar de que los demás no lo hicieran. Un ejemplo de integridad y honestidad. Nos ha transmitido la pasión por la vida, la curiosidad por el mundo, nos ha enseñado a buscar las respuestas que nos faltan". ha escrito su hija y también doctora. Tejedor era jefe de sección de Interconsultas del Servicio de Nefrología y director del Laboratorio de Nefrología Experimental del Marañón, aparte de su labor docente en la Universidad Complutense de Madrid. Pero, Marta ha querido mostrar su lado más humano. 

El nefrólogo se incorporó al Hospital General Gregorio Marañón desde 1989, era catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Dirigió 20 tesis doctorales y ha fue vicedecano para el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y para el Hospital Infanta Leonor. Durante su labor profesional desarrolló una amplia labor en investigación con numerosos proyectos. También fue autor de más 150 artículos y capítulos de libros. Además, descubrió la cilastatina como protector del riñón.

Mostrar comentarios