AI se siente satisfecha y vigilante con la solución ofrecida a la salvadoreña

  • Amnistía Internacional ha asegurado estar "satisfecha y vigilante" con la solución ofrecida a la joven salvadoreña Beatriz después de que la ministra de Salud del país centroamericano, María Isabel Rodríguez, anunciara que los médicos están listos para practicarle un "parto inducido".

Madrid, 31 may.- Amnistía Internacional ha asegurado estar "satisfecha y vigilante" con la solución ofrecida a la joven salvadoreña Beatriz después de que la ministra de Salud del país centroamericano, María Isabel Rodríguez, anunciara que los médicos están listos para practicarle un "parto inducido".

La directora adjunta de Amnistía Internacional en España, Eva Suárez-Llanos, ha dicho estas declaraciones a varios medios, tras una reunión celebrada hoy con el embajador de El Salvador en España, Edgardo Suárez Mallagray, en la que le ha hecho entrega de alrededor de 90.000 firmas para exigir a su Gobierno que permita que la joven interrumpa su embarazo.

En opinión de Suárez-Llanos, la salvadoreña es una mujer con un caso "grave" de salud, padece lupus y una enfermedad renal, cuyo feto es "inviable", dado que le falta una parte del cerebro, por lo que los médicos no esperan que sobreviva más que unos pocos días.

Por eso, ha incidido en que la joven debe tener la asistencia sanitaria que los médicos han recomendado, que su embarazo sea interrumpido, con todas las garantías de que ni la madre ni los facultativos van a tener consecuencias penales, puesto que esta práctica es ilegal en El Salvador.

Durante la reunión, el embajador ha asegurado a AI que la presión que ha recibido está siendo "tremenda" y ha reiterado que el Gobierno acatara la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha pedido que Beatriz pueda abortar. EFE

aen/ad/mlb

Mostrar comentarios