Al Asad ordena restaurar una histórica mezquita dañada por combates en Alepo

  • El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó hoy restaurar la histórica mezquita de Al Amaui, en el centro de la ciudad septentrional de Alepo, que fue dañada por los combates entre partidarios y detractores del régimen.

El Cairo, 15 oct.- El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó hoy restaurar la histórica mezquita de Al Amaui, en el centro de la ciudad septentrional de Alepo, que fue dañada por los combates entre partidarios y detractores del régimen.

La agencia oficial de noticias Sana informó de que Al Asad emitió un decreto para formar un comité encargado de la restauración y mantenimiento del lugar de oración.

Está previsto que los trabajos de restauración duren hasta el 31 de diciembre de 2013, según la agencia.

Alepo, la segunda ciudad y centro económico de Siria, es escenario desde hace meses de intensos enfrentamientos entre las tropas del régimen y los rebeldes, que se disputan su control.

Edificios y lugares históricos han sido dañados en los choques, como los que causaron la destrucción a finales de septiembre pasado del zoco de Alepo.

La Unesco recordó el pasado 1 de octubre a todas las partes del conflicto sirio las obligaciones de Siria hacia su patrimonio, ya que el país firmó la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado, aprobada en La Haya (Holanda) en 1954.

La ciudad antigua de Alepo entró a formar parte en 1986 de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en reconocimiento de "sus raros y auténticos estilos arquitectónicos árabes", y por ser testimonio "del desarrollo cultural, social y tecnológico desde el periodo de los mamelucos".

Mostrar comentarios