Al Asad recibe a víctimas del conflicto sirio tras anuncio de su candidatura

  • El presidente sirio, Bachar al Asad, recibió hoy junto a su esposa, Asma, a familiares y víctimas del conflicto en uno de los palacios presidenciales en Damasco, un día después de que el mandatario presentara su candidatura para los comicios del próximo 3 de junio.

Beirut, 29 abr.- El presidente sirio, Bachar al Asad, recibió hoy junto a su esposa, Asma, a familiares y víctimas del conflicto en uno de los palacios presidenciales en Damasco, un día después de que el mandatario presentara su candidatura para los comicios del próximo 3 de junio.

La televisión oficial mostró imágenes del acto, en el que la pareja departió con familiares de fallecidos y heridos en el conflicto.

Al Asad, en todo momento acompañado por su mujer, señaló en un discurso ante las víctimas que "los ciudadanos (sirios) están dispuestos a entregar lo más valioso con el fin de defender Siria y evitar que sea objeto de sabotaje".

"Este es el motivo principal por el que el país resiste y si sigue así y con dedicación, el pueblo sirio no solo sobrevivirá, sino que también ganará", aseguró.

Al Asad, en el poder desde julio de 2000, presentó ayer su candidatura a las elecciones presidenciales.

En el último mes, el mandatario ha aumentado sus apariciones en público y en muchas de ellas ha estado acompañado por su esposa.

El plazo de registro de candidatos acabará el próximo día 1 y hasta ahora se han presentado once aspirantes.

La nueva ley electoral, aprobada en marzo, permite por primera vez en décadas que concurran varios candidatos a la votación, aunque dificulta que se presenten gran parte de los opositores en el extranjero, porque exige que hayan vivido diez años consecutivos desde el registro de la candidatura.

Hasta ahora, los comicios habían sido más bien referendos de confirmación del presidente de turno.

Al Asad accedió a la Presidencia el 17 de julio de 2000, tras la muerte de su padre, Hafez al Asad, el 10 de junio de ese año.

Las próximas elecciones se celebrarán en un país inmerso en un conflicto bélico, que deja ya más de 150.000 muertos en tres años, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mostrar comentarios