Al menos 10 muertos, seis de ellos uniformados, en ataques en Irak

  • Al menos diez personas murieron hoy y siete resultaron heridas en diferentes ataques en Irak, el más grave de ellos contra un puesto del Ejército en la provincia oriental de Diyala, que causó la muerte a seis uniformados.

Bagdad, 28 ene.- Al menos diez personas murieron hoy y siete resultaron heridas en diferentes ataques en Irak, el más grave de ellos contra un puesto del Ejército en la provincia oriental de Diyala, que causó la muerte a seis uniformados.

Una fuente del Ministerio iraquí del Interior explicó a Efe que en el asalto armado contra el puesto de control fallecieron cinco soldados y un miliciano suní de los Consejos de Salvación, y tres sufrieron heridas.

El puesto conjunto del Ejército y los Consejos de Salvación, que ayudan a las fuerzas de seguridad en su lucha contra Al Qaeda, está situado en la zona de Al Yazira, al noreste de Baquba, capital de Diyala.

También en esta provincia, hombres armados dispararon con ametralladoras contra un vehículo en la zona de Al Wayihia, lo que se saldó con la muerte a dos civiles.

Otras dos personas perecieron y cuatro resultaron heridas por la explosión de una bomba en la zona de Gazalia, en el oeste de Bagdad, que provocó daños materiales en varios coches y edificios.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Mostrar comentarios