Al menos 20 australianos han muerto luchando por el EI en Irak y Siria

  • Al menos unos 20 ciudadanos australianos han muerto luchando en las filas de la milicia yihadista Estado Islámico (EI) en combates en Irak y Siria, dijo hoy el fiscal general de Australia, George Brandis.

Sídney (Australia), 9 dic.- Al menos unos 20 ciudadanos australianos han muerto luchando en las filas de la milicia yihadista Estado Islámico (EI) en combates en Irak y Siria, dijo hoy el fiscal general de Australia, George Brandis.

Brandis explicó que el número de australianos muertos en combate ha aumentado en las últimas semanas, tras acusar al EI de utilizar a sus compatriotas como "carne de cañón, dinamiteros o instrumentos de propaganda", según la cadena australiana ABC.

Los servicios de Inteligencia australianos calculan que unos 70 australianos se encuentran luchando en Oriente Medio y otros veinte han retornado al país.

A principios de mes, la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, anunció que se considerará como delito los viajes sin razón legítima a la provincia siria de Raqqa, después de que el Gobierno endureciera las leyes contra los australianos enrolados en el EI.

La Ley contra los combatientes extranjeros, que forma parte de una serie de medidas contra el terrorismo, fue aprobada en octubre como parte de un paquete legislativo que busca hacer frente a la amenaza del terrorismo extremista islámico.

Mostrar comentarios