Al menos 3 policías afganos muertos en un atentado en frontera con Pakistán

  • Tres policías afganos murieron hoy a causa de un atentado perpetrado por un conductor suicida cerca del paso fronterizo meridional de Spin Boldak, uno de los más importantes de la línea que separa Afganistán de Pakistán, informó a Efe el portavoz del gobierno provincial, Zalmai Ayobi.

Kabul, 14 oct.- Tres policías afganos murieron hoy a causa de un atentado perpetrado por un conductor suicida cerca del paso fronterizo meridional de Spin Boldak, uno de los más importantes de la línea que separa Afganistán de Pakistán, informó a Efe el portavoz del gobierno provincial, Zalmai Ayobi.

Según la fuente, el ataque tuvo lugar en el área de Shahista Park, ubicada en la provincia meridional de Kandahar, y dejó también heridas a tres personas -una de ellas un civil-, que fueron trasladadas a un hospital cercano.

La cifra de víctimas mortales fue elevada a cuatro y la de heridos a cinco por un responsable de la policía provincial, que en declaraciones a la agencia de noticias local API explicó, asimismo, que el terrorista detonó la bomba que portaba en el maletero cuando agentes de aduanas revisaban varios vehículos.

Spin Boldak se halla en la convulsa área limítrofe entre la provincia paquistaní de Baluchistán y la afgana Kandahar, ambas escenario de intensa actividad insurgente.

Este paso fronterizo es uno de los más utilizados para el trasiego de suministros desde el puerto paquistaní de Karachi hacia los puntos de abastecimiento de las tropas de la OTAN desplegadas en el sur de Afganistán.

Mostrar comentarios