Al menos 51 muertos por los bombardeos del régimen sirio en provincia de Homs

  • Al menos 51 personas han muerto a lo largo de la jornada de hoy en la ciudad siria de Al Haula, en la provincia central de Homs, por los bombardeos del régimen sirio, denunciaron hoy los opositores Comités de Coordinación Local.

El Cairo, 25 may.- Al menos 51 personas han muerto a lo largo de la jornada de hoy en la ciudad siria de Al Haula, en la provincia central de Homs, por los bombardeos del régimen sirio, denunciaron hoy los opositores Comités de Coordinación Local.

Según este grupo de activistas sobre el terreno, 40 de los fallecidos, la mayoría mujeres y niños, perdieron la vida en las últimas horas, cuando se ha intensificado el ataque.

Cuatro miembros de una misma familia murieron y otra resultó herida de gravedad por acciones de las fuerzas del régimen en esta misma localidad, al parecer después de haber sido torturadas, aseguraron los Comités.

Otras fuentes, como el rebelde Ejército Libre Sirio, hablan ya de al menos 75 muertes en Al Haula, en lo que, de confirmarse, sería una de las mayores escaladas de la violencia desde que las partes acordasen con el mediador internacional Kofi Anna un alto el fuego que ha sido violado sistemáticamente.

La violencia persiste en el país pese a la presencia en el terreno de los observadores encargados de verificar el cumplimiento del plan de paz de Annan, que establece el fin de las hostilidades.

De acuerdo con datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10.000 personas han muerto en Siria por la violencia, unas 230.000 se han desplazado de forma interna y más de 60.000 han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y Líbano.

Mostrar comentarios