Al menos diez miembros del EI muertos en un ataque de los kurdos en Kobani

  • Al menos diez combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un ataque de las fuerzas kurdas contra posiciones de los radicales en el sur del enclave kurdo sirio de Kobani, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 15 ene.- Al menos diez combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un ataque de las fuerzas kurdas contra posiciones de los radicales en el sur del enclave kurdo sirio de Kobani, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- atacaron concentraciones de los extremistas en el barrio de Mushtanur, en el sur de Kobani, donde les arrebataron armas pesadas y vehículos.

En paralelo, los "peshmergas", fuerzas del Kurdistán de Irak que han acudido a defender la urbe, dispararon proyectiles contra diversos lugares donde se encontraban los miembros del EI.

Desde el pasado 16 de septiembre, Kobani, ubicada en la provincia septentrional de Alepo, es objetivo de una ofensiva del EI que quiere tomar su control.

En las primeras semanas, su avance fue rápido pero fue frenado con la entrada a finales de octubre de más de un centenar de "peshmergas" en la zona con armamento pesado.

En el último mes, los efectivos kurdos han logrado progresar frente a los yihadistas y han recuperado amplias partes de la población.

Kobani es uno de los principales enclaves kurdos de Siria junto a Afrín, en Alepo, y Al Yazira, en la provincia de Al Hasaka (noreste).

Mostrar comentarios