Al menos dos muertos en un nuevo atentado islamista en el noreste de Nigeria

  • Al menos dos soldados perdieron la vida hoy en la ciudad de Maiduguri (noreste de Nigeria) en un nuevo ataque de la secta islamista Boko Haram, informó la web del diario nigeriano Vanguard.

Lagos, 17 ene.- Al menos dos soldados perdieron la vida hoy en la ciudad de Maiduguri (noreste de Nigeria) en un nuevo ataque de la secta islamista Boko Haram, informó la web del diario nigeriano Vanguard.

Los militares fueron abatidos por hombres armados cuando realizaban un control en el cruce de la vía férrea de Ajilari, alas afueras de Maiduguri.

Según un testigo citado por el diario, los islamistas, equipados con rifles automáticos, sorprendieron a los soldados, causando la muerte de al menos dos de ellos.

El comandante de operaciones la Fuerza Conjunta del Ejército nigeriano (JTF) confirmó el suceso, al tiempo que informó de que sus soldados han comenzado la búsqueda de los agresores.

La secta islamista Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación musulmana es pecado", ha intensificado sus ataques desde hace un año contra la comunidad cristiana, en su lucha por lograr un Estado independiente regido por la ley Sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.

El más cruento de sus ataques se llevó a cabo el día de Navidad, con la colocación de bombas en iglesias católicas que causaron al menos 42 muertos.

Un supuesto terrorista de la secta, apresado en la capital administrativa de Nigeria, Abuya, logró hoy escapar de la Policía, lo que causó la suspensión del agente encargado de su custodia.

Mostrar comentarios