Al menos un muerto al estrellarse un helicóptero en Rusia

  • Al menos una persona murió hoy después de que un helicóptero se precipitara en aguas del río Volga, en la región rusa de Nizhny Nóvgorod, informaron las autoridades policiales tras rescatar el cuerpo del fallecido.

Moscú, 22 mar.- Al menos una persona murió hoy después de que un helicóptero se precipitara en aguas del río Volga, en la región rusa de Nizhny Nóvgorod, informaron las autoridades policiales tras rescatar el cuerpo del fallecido.

El Comité de Instrucción busca a otros posibles ocupantes de la aeronave en la zona del accidente.

El helicóptero tenía una capacidad para cuatro ocupantes, según la agencia Interfax.

Tras romper el hielo que cubre el río, el aparato se hundió rápidamente.

Los buzos del grupo de rescate, formado por 79 personas y 22 unidades de maquinaria, entre ellos dos embarcaciones ligeras, subieron a la superficie el cuerpo del piloto tras inspeccionar el aparato siniestrado y no encontrar a más ocupantes a bordo.

El helicóptero privado Bell-407, procedente de la región de Moscú, "realizaba la maniobra de aterrizaje cuando chocó con un tendido eléctrico, se partió en dos y se precipitó al agua", según las autoridades rusas.

Los vecinos de la zona, sin embargo, apuntaron que la caída pudo deberse al choque del aparato con las ramas de un árbol.

El accidente se produjo hacia las 10.15 horas (06.15 GMT), y minutos después el centro de situaciones de emergencias de la región de Nizhny Nóvgorod fue informado de "la caída de un helicóptero al río Volga, a 150 metros de la costa".

Mostrar comentarios