Al Qaeda destruye el antiguo santuario de un imán en el sur de Siria

  • El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, demolió hoy el santuario del imán Al Nauaui (1233-1277) en la ciudad de Al Naua, en la provincia meridional de Deraa, informaron la agencia de noticias oficial Sana y activistas.

Beirut, 7 ene.- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, demolió hoy el santuario del imán Al Nauaui (1233-1277) en la ciudad de Al Naua, en la provincia meridional de Deraa, informaron la agencia de noticias oficial Sana y activistas.

Según las fuentes, miembros del Frente al Nusra colocaron explosivos en el mausoleo, que luego hicieron estallar, lo que causó el derrumbe de amplias partes del monumento.

Activistas opositores de la oficina de información de Al Naua publicaron un vídeo en internet en el que pueden verse los supuestos restos del santuario, donde no quedó ni una sola pared en pie.

El Ministerio sirio de Asuntos Religiosos condenó "rotundamente" este "ataque terrorista" y afirmó que sus autores quieren acabar con la cultura del país y su historia, al tener como objetivo monumentos religiosos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la destrucción del lugar y destacó que Al Nauaui fue uno de los ulemas más importantes del islam suní.

El imán perteneció al credo Ashari, que defiende el uso de la razón para entender el Corán y los dichos del profeta Mahoma, algo que rechazan los salafistas más radicales que sostienen que los textos sagrados deben ser interpretados literalmente.

Mostrar comentarios