Albiol propone una moratoria de un año para construir nuevas mezquitas

  • El alcalde popular de Badalona, Xavier García Albiol, presentará un dictamen en el pleno del próximo 20 de diciembre en el que solicitará una moratoria de un año para la construcción de nuevas mezquitas y templos de culto.

Badalona (Barcelona), 13 dic.- El alcalde popular de Badalona, Xavier García Albiol, presentará un dictamen en el pleno del próximo 20 de diciembre en el que solicitará una moratoria de un año para la construcción de nuevas mezquitas y templos de culto.

Durante una visita hoy a las obras del Paseo Marítimo de la ciudad, García Albiol ha manifestado a los medios: "yo colocaría los oratorios en lugares más adecuados que en barrios donde hay un 35% de extranjeros y podrían convertirse en guetos, como por ejemplo en polígonos industriales".

El alcalde badalonés ha indicado que esta moratoria de un año servirá para que "todos, los grupos de la oposición incluidos, podamos reflexionar sobre este tema".

García Albiol ha añadido que "la idea es que durante un año no se pueda abrir ningún centro de culto o religioso en Badalona. Hay quien apuesta por la multiculturalidad y yo lo hago por la pluralidad, que toda la ciudad sea plural".

La iniciativa que el alcalde popular llevará al pleno de Badalona se produce cuando la solicitud de la comunidad musulmana del barrio de la Pau de abrir un oratorio está llegando a la recta final.

Los tres grupos municipales en el consistorio, PSC, CiU y ICV-EUiA, han mostrado su desacuerdo ante esta iniciativa de los populares, y sin su apoyo no prosperará.

Al respecto, García Albiol ha señalado que "algunos que defienden los centros de culto en los barrios, no sé qué dirían si se construyesen cerca de donde viven".

Mostrar comentarios