Alcalde Salamanca destaca de R.Adrados la defensa entusiasta de los clásicos

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy del salmantino Francisco Rodríguez Adrados, al que se le ha otorgado el Premio Nacional de las Letras Españolas, su "entusiasta y necesaria" defensa de los autores clásicos.

Salamanca, 26 nov.- El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy del salmantino Francisco Rodríguez Adrados, al que se le ha otorgado el Premio Nacional de las Letras Españolas, su "entusiasta y necesaria" defensa de los autores clásicos.

A través de un comunicado, Mañueco ha felicitado "en nombre de la ciudad de Salamanca, al filólogo y humanista Rodríguez Adrados", que nació en la capital salmantina en 1922, por el premio que le ha concedido hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Francisco Rodríguez Adrados nos ha enseñado que el griego y el latín gozan de la eterna juventud de los grandes clásicos y que nuestras democracias actuales están en deuda con la que nació en Atenas hace 2.500 años", ha añadido.

Fernández Mañueco ha relacionado la enseñanza de los clásicos y las nuevas tecnologías, y ha recordado que Rodríguez Adrados "ha enseñado que para usar internet, es necesario saber jerarquizar, clasificar, tener ciertos datos previos para saber poner las cosas en contexto y distinguir lo que es importante de lo que no".

Además, ha destacado la importancia del trabajo del filólogo y traductor salmantino para recuperar "la importancia de autores griegos porque la cultura grecolatina es la base del universo creativo actual".

Mostrar comentarios