Aldaia ofrece una vivienda social a la familia del niño brasileño muerto en el incendio

  • Valencia.- El ayuntamiento de Aldaia (Valencia) ha ofrecido una vivienda social a la mujer brasileña de 20 años que ayer perdió a su hijo de tres en un incendio declarado en la casa en la que residían, así como una ayuda económica para costear el entierro del pequeño.

Valencia.- El ayuntamiento de Aldaia (Valencia) ha ofrecido una vivienda social a la mujer brasileña de 20 años que ayer perdió a su hijo de tres en un incendio declarado en la casa en la que residían, así como una ayuda económica para costear el entierro del pequeño.

Así lo han asegurado hoy a EFE fuentes municipales, que han indicado que el Consistorio mantendrá el régimen de ayudas sociales que tenía la familia, ya que sus recursos económicos son muy escasos, al tiempo que el Centro de Salud de la localidad ofrecerá la ayuda psicológica que requieran la madre y la abuela del niño.

Esta familia, formada por la madre, la abuela y el pequeño fallecido, ya que el padre se encuentra en Brasil, están empadronados en Aldaia desde febrero de 2009 aunque residían desde hace tres meses en la casa que ha sufrido el incendio, también una vivienda social.

Mientras se arreglan los desperfectos de la vivienda afectada por el fuego, la mujer brasileña y su madre podrán residir en otra vivienda social que les ha ofrecido el Ayuntamiento, de los 22 inmuebles de que disponen para familias con problema graves.

Las mismas fuentes han señalado que la madre y la abuela del pequeño, que han declarado esta mañana en la comisaría de Policía y posteriormente en el Juzgado de Torrent, acudirán este mediodía al Ayuntamiento para conocer la ayuda que les ofrece el Consistorio y confirmar si la aceptan.

Respecto a la posible repatriación del cadáver del niño muerto en el incendio, las fuentes municipales han señalado que están a la espera de que lo que les solicite la madre del menor.

El incendio se produjo sobre las 19.15 horas de ayer en una vivienda de la calle Valencia de Aldaia, y al parecer se originó en un sofá del salón que estaba junto a la estufa, aunque se está investigando cómo se originó.

Tras el incendio se desplazaron hasta el lugar de los hechos la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, para conocer las circunstancias en las que se había producido el suceso y ofrecer la ayuda del Consistorio.

Mostrar comentarios