Alerta en toda españa por frío, viento, nieve y lluvia


La borrasca que el sábado por la noche comenzó a entrar por Galicia mantiene en alerta a toda España, salvo Canarias, por fenómenos climatológicos adversos, como frío, viento, nieve, lluvia y fuerte oleaje. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica como fenómenos especialmente significativos rachas de viento muy fuerte en numerosas zonas de la península y de Baleares y la posibilidad de chubascos localmente fuertes en el Cantábrico.
Un total de 46 provincias (todas salvo las catalanas y las canarias) se encuentran en alerta por viento, la mayoría de ellas en alerta naranja por riesgo importante de rachas fuertes de viento.
Además, 22 provincias tienen activadas la alerta por fuertes oleajes, de lo cual sólo se libran Canarias y Castellón. A Coruña y Lugo cuentan con alerta roja por riesgos costeros extremos a partir de la tarde del lunes.
Por otro lado, las nevadas podrían aparecer en Huesca, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Navarra, La Rioja y Asturias, lo mismo que las lluvias en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.
Asimismo, la brusca bajada de las temperaturas hará que los termómetros bajen a cero grados en Cuenca, Guadalajara y Soria, y a -1 en Teruel.
En general, los cielos estarán muy nubosos en casi toda la península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser persistentes en Galicia y localmente fuertes en el Cantábrico, y que serán menos probables y más débiles en el área de Levante.

Mostrar comentarios