"Algo que celebrar" (18,1 %) derrota a "Alatriste" (13,4 %) en su estreno

  • "Algo que celebrar", la comedia familiar que estrenó anoche Antena 3 consiguió un 18,1 % de cuota de pantalla, derrotando a la superproducción de Telecinco "Las aventuras del capitán Alatriste", que obtuvo, también en su debut, un 13,4 % de cuota de pantalla.

Madrid, 8 ene.- "Algo que celebrar", la comedia familiar que estrenó anoche Antena 3 consiguió un 18,1 % de cuota de pantalla, derrotando a la superproducción de Telecinco "Las aventuras del capitán Alatriste", que obtuvo, también en su debut, un 13,4 % de cuota de pantalla.

La comedia sobre celebraciones familiares de Antena 3, según datos de la cadena, fue vista por más de 3,3 millones de espectadores en su capítulo inaugural en el que se celebraba la boda de Santi, el pequeño de la familia Navarro, imponiéndose por 4,7 puntos más a su principal competidor.

Antes, "El Hormiguero" emitía su entrevista en Londres con Nicole Kidman, y conseguía un 14,7 % de cuota, rozando los 3 millones y obteniendo el minuto de oro del día, a las 22:36 horas, con 4,2 millones de espectadores (20,9 %).

"Alatriste", basada en la exitosa colección literaria de Arturo Pérez-Reverte, fue uno de los asuntos más comentados en Twitter, convirtiendo la etiqueta #Alatriste1 en "trending topic", fundamentalmente por su puesta en escena demasiado "pulida" y "limpia", sin la "suciedad" característica de la época histórica.

Incluso el propio Arturo Pérez-Reverte, autor de las novelas, compartió sus impresiones en la red social una vez que vio el episodio.

El escritor afirmó que tenía "sentimientos encontrados", y aclaró que "habría hecho falta un asesor histórico para los detalles", que él mismo pidió, pero no se contrató, y defendió la actuación de todos los actores, en particular de Aitor Luna, el protagonista.

Pérez Reverte comparó Telecinco con la cadena americana HBO y aseguró que si la hubiera hecho esta segunda sería "distinto".

Las series que se hacen en España, precisaba, "nada tienen que ver con la HBO", y recordó que la virtud de la serie es que "acerca, con razonable dignidad, la historia para un público que nunca leería las novelas".

Mostrar comentarios