Algunos vecinos se marchan de La Restinga y otros se preparan para ello

  • Los cambios que se han producido en la erupción volcánica submarina, que ha vuelto a arrojar a la superficie restos de magma humeantes (piroclastos) y ha provocado vibraciones que se han sentido en La Restinga, ha hecho que algunos vecinos se hayan ido mientras que otros se preparan para ello.

El Pinar (El Hierro), 3 nov.- Los cambios que se han producido en la erupción volcánica submarina, que ha vuelto a arrojar a la superficie restos de magma humeantes (piroclastos) y ha provocado vibraciones que se han sentido en La Restinga, ha hecho que algunos vecinos se hayan ido mientras que otros se preparan para ello.

Los vecinos de este pueblo pesquero de la isla canaria de El Hierro fueron desalojados durante varios días debido a la proximidad de la erupción volcánica, y desde el 21 de octubre pueden pernoctar en sus casas, pero no todos han tomado la decisión de regresar.

Los que pernoctan en La Restinga están hoy en alerta desde las cinco de la madrugada, cuando comenzaron a percibir vibraciones que, según los expertos, están asociadas a una dinámica de pulsos discontinuos en la señal de tremor, que es la indicadora de la erupción volcánica.

Con los cambios los vecinos salieron a la calle y mientras que algunos han decidido irse ya otros están preparando las cosas para abandonar de nuevo La Restinga, en la que hay pocos turistas.

Unos pocos turistas que en su caminar por las calles de este pueblo de menos de seis mil vecinos se encuentran con miembros de la Unidad Militar de Emergencias, agentes de la policía autonómica canaria y de la Guardia Civil.

Una nueva evacuación de La Restinga ha sido descartada de momento por el Gobierno canario.

Mostrar comentarios