Amadeu Alfataj y la OCDE, premios IEF a la Excelencia Financiera

  • El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, la Organización por la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el directivo Francisco García Paramés y el profesor de Economía Xavier Vives serán reconocidos esta noche con los V Premios IEF a la Excelencia Financiera.

Barcelona, 12 dic.- El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, la Organización por la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el directivo Francisco García Paramés y el profesor de Economía Xavier Vives serán reconocidos esta noche con los V Premios IEF a la Excelencia Financiera.

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) otorga desde 2008 estos galardones, que reconocen la trayectoria profesional y académica de los premiados, así como su implicación en la divulgación y formación financiera y la transparencia en la comunicación corporativa.

Alfataj, Premio IEF a la Excelencia Financiera en Comunicación, ha sido distinguido por su labor como portavoz de asuntos económicos de la Comisión en un período especialmente duro, marcado por la crisis del euro y de los países de la UE.

Francisco García Paramés, primer ejecutivo de Bestinver, ha obtenido el Premio a la Excelencia Financiera en la Carrera Profesional por su labor "pionera y constante" como gestor de carteras de inversión.

Por su parte, Xavier Vives, profesor de Economía y Finanzas y director académico del Centro de Investigación del Sector Público-Privado de la escuela de negocios IESE, ha recibido el galardón IEF por su carrera académica.

Por último, el IEF ha reconocido en la categoría de divulgación a la Red Internacional de Educación Financiera de la OCDE por su lucha contra el analfabetismo financiero de una gran parte de la población.

Está previsto que más de 150 personas relacionadas con la comunidad financiera y empresarial acudan esta noche a la ceremonia de entrega de los premios, a la que asistirá también el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell y el director general del IEF, Josep Soler.

Mostrar comentarios