Amnistía internacional acerca la inmigración a las aulas


Amnistía Internacional acercará el mundo de la inmigración a más de 250 centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y educación para personas adultas gracias a la "Unidad Didáctica de las personas en movimiento: refugio, asilo e inmigración".
Esta herramienta de educación en derechos humanos para estudiantes de colegios e institutos forma parte de la colección "al derecho y al revés", editada por Amnistía Internacional.
La "unidad didáctica", formada por una guía para los profesores y una selección de actividades para los alumnos, está disponible en Internet y se difundirá a través de los más de 250 centros que forman parte de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.
"Esta iniciativa pretende aportar a la comunidad docente nuevos recursos educativos para despertar en el alumnado una conciencia de solidaridad en torno a la igualdad de derechos de las personas migrantes e implicarles en la protección y defensa de los derechos humanos", aseguró Carlos Sanguino, coordinador de Educación de Amnistía Internacional en España.
Con esta "unidad didáctica", el profesorado contará con suficiente información sobre refugio, inmigración, asilo y trata para abordar estas cuestiones dentro del aula, así como con una serie de propuestas didácticas dirigidas a potenciar la reflexión, la discusión y la toma de conciencia sobre derechos humanos en la dimensión del fenómeno migratorio.
El alumnado podrá contar con una aplicación multimedia con acceso a vídeos con testimonios reales de inmigrantes, imágenes de películas que han tratado la temática, comunicados de prensa emitidos por Amnistía para denunciar situaciones de abuso y fotografías tomadas por equipos de investigación de esta organización sobre el terreno.
Anteriormente, Amnistía Internacional ha publicado otras cuatro "unidades didácticas" en la colección "Al derecho y al revés": Declaración Universal de Derechos Humanos, No a la pena de muerte, Derechos Humanos y Diversidad afectivo-sexual, y No más violencia contra las mujeres.

Mostrar comentarios