Ana botella ayudará con hasta 60 euros el pago del ibi a los vecinos de madrid más pobres


El Gobierno municipal de Madrid, que preside Ana Botella, ayudará con hasta 60 euros el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte de los vecinos madrileños con menos recursos económicos.
La nueva modalidad de ayuda se dirige a quienes, pese a su situación de precariedad o vulnerabilidad económica, han contribuido al sostenimiento del gasto público a través del pago del IBI.
Gracias a ella, los vecinos de Madrid, que cumplan los requisitos establecidos en la misma, podrán acceder a una ayuda de 60 euros por vivienda, limitándose dicha cantidad al valor del IBI abonado en el ejercicio 2011 en caso de que éste hubiera sido inferior.
La Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado ha presupuesto con este fin 2,1 millones de euros para este año. Se trata de la segunda medida compensatoria aprobada por el Ayuntamiento y dirigida a estas familias. La primera se aprobó en 2009 y consistió en la reducción de la Tasa por la prestación del Servicio de Gestión de Recogida de Residuos Urbanos por vivienda habitual.

Mostrar comentarios