Ana Pastor inaugura un nuevo enlace viario en la provincia de Girona

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy el nuevo enlace de Fornells de la Selva que conecta la autopista AP-7 y la autovía A-2, cuyo presupuesto ha sido de 28,5 millones de euros.

Fornells de la Selva (Girona), 13 ago.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy el nuevo enlace de Fornells de la Selva que conecta la autopista AP-7 y la autovía A-2, cuyo presupuesto ha sido de 28,5 millones de euros.

Este proyecto se enmarca en las obras de ampliación de la AP-7, que han representado la creación de un tercer carril a lo largo de 78 kilómetros en la provincia de Girona y que la compañía Abertis ha ejecutado en un conjunto de 125 kilómetros entre la frontera con Francia y los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou.

La finalidad de estas mejoras es adecuar la capacidad de la vía y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios, como confirman las dieciocho vías de peaje con las que contará el nuevo enlace junto a un edificio de control y cuatro viaductos.

La construcción que hoy entra en servicio se completará con la de un último enlace en Vilademuls que conformará definitivamente la circunvalación de Girona a través de la AP-7.

Las obras de Vilademuls estarán prácticamente acabadas a finales de año, pero no entrarán en servicio hasta junio de 2014, cuando se completarán los 2,5 kilómetros de conexión entre la AP-7 y la N-II.

La circunvalación será gratuita para los movimientos internos entre los cinco enlaces y la inversión completa realizada por Abertis para todo el desdoblamiento de la autopista asciende a 500 millones de euros, de los que 300 corresponden al tramo que circula por la provincia de Girona y el resto a la de Tarragona.

Mostrar comentarios