Antiguos alumnos financian becas para 267 estudiantes en Universidad Navarra

  • Antiguos alumnos de la Universidad de Navarra financian desde hace once años un programa de becas, que el curso pasado benefició a 267 estudiantes y que en estos años ha posibilitado que entre 400 y 500 personas hayan cursado sus estudios en este centro académico.

Pamplona, 6 sep.- Antiguos alumnos de la Universidad de Navarra financian desde hace once años un programa de becas, que el curso pasado benefició a 267 estudiantes y que en estos años ha posibilitado que entre 400 y 500 personas hayan cursado sus estudios en este centro académico.

Después de que la rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, hiciera una propuesta sobre "apadrinamiento" de alumnos, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez Acebo, ha recordado que ellos llevan haciendo actuaciones de este tipo desde hace once años.

"Empezamos el apradinazgo pensando en los antiguos alumnos que de esa manera expresan su agradecimiento a la Universidad y a sus estudios, apoyando de modo directo que chicos sin recursos puedan estudiar aquí", ha señalado.

Esto ha permitido que "muchos alumnos" hayan hecho la carrera completa con estas ayudas, por lo que su agradecimiento hacia los antiguos alumnos es "enorme".

Durante el curso 2012-2013, la Agrupación Alumni concedió 267 becas por un importe total de 2.000.898 euros, lo que supone un importe medio por alumno de 7.494 euros.

De esta forma, según ha explicado a los periodistas momentos antes de la apertura del curso académico, "se están resolviendo problemas de alumnos sin recursos, a los que se facilita el alojamiento y la matrícula en algunos casos".

Además ha indicado que cuentan con "créditos a la excelencia proporcionados por algunos bancos, especialmente el banco Santander, de modo que alumnos con buen expediente académico pueden tener una condonación del crédito, es decir el crédito se convierte directamente en una beca".

El pasado curso se destinaron 4,2 millones de euros al programa de créditos a la excelencia académica y 514 alumnos con buen expediente y necesidades económicas se beneficiaron de esa ayuda, según la memoria de la Universidad de Navarra.

Gómez Acebo ha apuntado que en la universidad están viendo "nuevas formas de atender a alumnos que no tienen acceso a los créditos de los bancos o a becas públicas para poder hacer algún tipo de préstamos. En esos casos se hacen estudios individualizados".

Mostrar comentarios