Aqualogy pone en marcha waterdate, una aplicación solidaria que pretende concienciar del problema del agua


La Fundación Aqualogy ha puesto en marcha WaterDate, una aplicación gratuita que pretende concienciar, a través de un sencillo juego, sobre el problema de la falta de agua potable en numerosos países.
Según los responsables de la iniciativa, la aplicación persigue cumplir un doble objetivo: por un lado, concienciar sobre la importancia del agua para la vida y cómo su escasez pone en peligro la supervivencia de millones de seres humanos, y por otro, interactuar con un proyecto solidario.
A través del juego, Maji, una niña africana, muestra la distancia que debe recorrer todos los días hasta llegar al agua potable. En el largo camino va formulando preguntas y respuestas, aportando datos, cifras y comparaciones gráficas relacionadas con el saneamiento y el acceso al agua en los países en vías de desarrollo. Finalmente, la niña llega a la fuente donde tiene que bombear para conseguir agua potable.
WaterDate colabora con Unicef en programas de supervivencia infantil que desarrolla la organización en el Sahel (África), donde la falta de agua potable y los problemas de saneamiento afectan a millones de personas. La Fundación Aqualogy donará a Unicef la cantidad necesaria para que mil familias subsaharianas puedan disponer de agua potable, al menos, durante un mes.

Mostrar comentarios