Aragón. Más de 200.000 euros para proteger el río riguel, en el sabinar (zaragoza)


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha destinado un total de 212.000 euros para proteger un tramo rectilíneo del río Riguel, en el Sabinar (Zaragoza), para evitar el avance de la erosión, principalmente en la margen derecha y fondo del cauce.
Según informó este miércoles el Ministerio, los trabajos de recuperación y reparación del salto disipador de energía del río han finalizado.
La obra ha consistido en la recuperación de este disipador de energía que el propio Ministerio, a través de la confederación hidrográfica, había construido el año pasado.
Asimismo, los trabajos han incluido la recuperación del talud y la protección de la margen derecha, así como el refuerzo de los mismos para realizar siembras.
El nuevo salto disipador que se ha reconstruido posee 57 metros de longitud y cuenta con un diseño más adecuado y resistente a la erosión.
Por su parte, la restauración de la margen derecha se ha realizado mediante la reposición de defensas escalonadas y de los taludes. Además, se ha rellenado el espacio entre la margen erosionada y la nueva protección con gravas drenantes.
Fuentes del Ministerio afirmaron que “las nuevas defensas fijan así un cauce donde las márgenes están protegidas y las aguas circulantes centradas, devolviendo el flujo a su posición original minimizando las erosiones.

Mostrar comentarios