Arenas propone un pacto para "blindar" la financiación educativa

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha propuesto hoy un pacto de todas las formaciones políticas que permita "blindar" la financiación educativa para los próximos años "gobierne quien gobierne", y ha defendido que la educación es "la mejor inversión" de futuro.

Granada, 11 feb.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha propuesto hoy un pacto de todas las formaciones políticas que permita "blindar" la financiación educativa para los próximos años "gobierne quien gobierne", y ha defendido que la educación es "la mejor inversión" de futuro.

Arenas, que ha clausurado junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert el foro "Una Educación de Calidad para la Andalucía del Empleo" que ha celebrado su partido en Granada, ha asegurado que todo lo que ahorre de otras partidas si llega al Gobierno de la Junta irá destinado para educación.

En este sentido, ha afirmado que es precisamente la educación la "garantía de las oportunidades" y que la sociedad del futuro se medirá en relación con la calidad y la universalidad de su sistema educativo.

Aunque Arenas ha reconocido avances en esta materia, ha lamentado que Andalucía siga estando "a la cola" después de treinta años de Gobierno socialista y ha dicho que hace falta mejorar la calidad de la educación pública.

Arenas, que ha relacionado la educación y el empleo, ha señalado que su objetivo será sacar a la comunidad de esa mala posición, garantizando la financiación, la lucha contra el fracaso escolar y la dignificación social de la figura de profesores y docentes como autoridad publica.

El presidente popular andaluz y candidato a la presidencia de la Junta ha criticado, al igual que Wert, que el gasto por alumno en Andalucía sea de poco más de 5.000 euros, mientras que en el País Vasco supera los 10.000.

Ha lamentado que en este ámbito se hayan hecho políticas "erróneas" que han llevado a un gran fracaso de modelo en Andalucía que, ha añadido, no se puede trasladar a la comunidad educativa.

Por todo ello, ha señalado que la reforma más importante de las emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha repasado brevemente, ha sido la educativa, ya que se plantea como la principal solución para solucionar la tasa de paro.

"Se trata de reformar lo que no funciona, no de reformar por reformar", ha dicho Arenas, al tiempo que ha denunciado los que considera recortes en los últimos años por parte de la Junta de Andalucía en materia educativa.

Ha apostado asimismo por un cambio de mentalidad que haga posible superar los años de "paternalismo" y ganar en autocrítica, exigencia y fomentar la cultura del ánimo emprendedor desde la infancia.

"Hacen falta emprendedores", ha asegurado Arenas, quien asimismo también se ha mostrado a favor de "despolitizar" las esferas de la educación, de combatir la "titulitis" de la sociedad, de dar más participación a los claustros de profesores e impulsar un bilingüismo real y la formación profesional.

Mostrar comentarios