Argelia no llamará al embajador en Damasco pese al dictamen de la Liga Árabe

  • El gobierno argelino anunció hoy su rechazo al dictámen que emitió el sábado la Liga Árabe, que instó a sus miembros a retirar a los embajadores de Siria en protesta por la represión que ejerce el régimen sirio contra la población civil.

Argel, 13 nov.- El gobierno argelino anunció hoy su rechazo al dictámen que emitió el sábado la Liga Árabe, que instó a sus miembros a retirar a los embajadores de Siria en protesta por la represión que ejerce el régimen sirio contra la población civil.

En conferencia de prensa, el ministro argelino de Exteriores, Murad Medelci, afirmó que la decisión "ya está tomada" y recalcó que "Argelia no se plantea poner en práctica la disposición de la Liga Árabe sobre la retirada de los embajadores árabes acreditados en Siria".

El ministro argelino añadió que tanto el embajador de Argelia en Siria como el de Siria en Argelia "son bienvenidos" recíprocamente y quieren seguir trabajando "con un espíritu los más fraternal y positivo posible".

Medelci hizo hincapié en que la decisión de la Liga Árabe no es de obligado cumplimiento sino que concierne a cada estado miembro "de manera soberana".

Entre las medidas adoptadas por la Liga Árabe, además de la retirada de los embajadores, figura la suspensión de Siria como estado miembro de la organización.

Mostrar comentarios