Argelia repatría a las familias de su personal diplomático en Trípoli

  • Argelia ha repatriado a las familias de los diplomáticos de la embajada y el consulado argelinos en Trípoli, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Argelia, Amar Belani.

Argel, 27 ago.- Argelia ha repatriado a las familias de los diplomáticos de la embajada y el consulado argelinos en Trípoli, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Argelia, Amar Belani.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia oficial APS, Belani no explicó los motivos de dicha repatriación.

El portavoz se limitó a asegurar que el personal de la embajada y del consulado continúan en sus puestos "para asegurar el funcionamiento normal de los diversos servicios de la misión".

La noche del pasado 21 de agosto, tras la entrada de los rebeldes en la capital libia, la sede de la legación argelina en Trípoli fue asaltada y desvalijada.

El gobierno argelino, el único del norte de África que aún no ha reconocido a la máxima autoridad rebelde, el Consejo Nacional de Transición (CNT), condenó oficialmente este asalto y presentó una queja ante la ONU.

Ayer mismo, Bilani insistió en que su país mantenía una neutralidad total en el conflicto libio.

"Argelia, desde el principio de la crisis libia (término con el que Argel se suele referir al conflicto armado), se comprometió a mantener una neutralidad total", dijo ayer el portavoz del Ministerio de Exteriores.

Mostrar comentarios