Argentina procesó a tripulantes de buque por crimen de polizones congoleños

  • La Justicia de Argentina procesó con prisión preventiva a los tripulantes de un buque de bandera de las islas Marshall, por el homicidio en alta mar de cuatro polizones congoleños, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 22 ago.- La Justicia de Argentina procesó con prisión preventiva a los tripulantes de un buque de bandera de las islas Marshall, por el homicidio en alta mar de cuatro polizones congoleños, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez Carlos Vera Barros, de la ciudad argentina de Rosario, y alcanza al capitán y a cinco tripulantes del buque RM Power, que navega desde el Congo con destino al puerto fluvial de Rosario.

Según surge de la resolución judicial, "las víctimas viajaban como polizones y habrían sido arrojadas por los acusados en aguas internacionales", señaló este jueves el Centro de Información Judicial.

La investigación se inició a partir de una nota remitida a la Prefectura Naval Argentina (guardacostas) por parte del agente marítimo del armador griego del RM Power, que dio cuenta de la situación ocurrida en el buque.

Los procesados son el capitán Florin Filip, de nacionalidad rumana, y cinco tripulantes filipinos, el primer oficial Robert Racovita, los marineros de primera Stephen Nalumen y Vicente Siguan y los marineros de segunda Harvey Baladjay y Ryan Lagumbay.

Todos ellos están acusados de haber arrojado, a 400 kilómetros de la costa africana, a cuatro polizones congoleños maniatados y amordazados.

El buque partió del Congo a principios de julio con 21 tripulantes a bordo, pero a poco de zarpar fueron descubiertos siete polizones que forzaron el regreso a puerto de la embarcación.

Según el testimonio de dos tripulantes, otras cuatro personas fueron descubiertas días más tarde en la zona de hélices, cuando el barco ya se encontraba en alta mar.

Mostrar comentarios