Arias Cañete aboga por una reflexión sobre las penas a los pirómanos

  • El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado hoy partidario de una reflexión sobre las penas que deben imponerse a los pirómanos por lo daños que causan y para evitar que en ocasiones sean detenidos y en poco tiempo "vuelven a reincidir".

Pamplona, 2 abr.- El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado hoy partidario de una reflexión sobre las penas que deben imponerse a los pirómanos por lo daños que causan y para evitar que en ocasiones sean detenidos y en poco tiempo "vuelven a reincidir".

"Hay que reflexionar si hay que endurecer las penas a quienes causan daños" como el de las Fragas do Eume, ha dicho el ministro en declaraciones a los periodistas a su llegada a la clausura de la asamblea de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra.

Y ha destacado que quienes provocan estos incendios no sólo causan daños materiales y ambientales sino que además "están poniendo en peligro la vida de quienes tratan de extinguirlos" como el brigadista fallecido en Galicia.

Son conductas "absolutamente condenables" que deben ser sancionadas con enorme dureza", ha subrayado, y ha adelantado que tiene intención de hablar "personalmente" de este asunto con el ministro de Justicia "aunque no es mi responsabilidad configurar el Código Penal".

Mostrar comentarios