Arias Cañete asegura que el brigadista fallecido era muy "experimentado"

  • El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el brigadista fallecido en el incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) era un profesional "experimentado" que llevaba ocho años trabajando y "conocía perfectamente su oficio".

La Pobla del Duc (Valencia), 14 ago.- El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el brigadista fallecido en el incendio de La Torre de les Maçanes (Alicante) era un profesional "experimentado" que llevaba ocho años trabajando y "conocía perfectamente su oficio".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al funeral por este brigadista de 41 años, Emilio Abargues, el ministro ha indicado que todavía se están investigando las causas por las que éste y otro agente forestal han muerto mientras luchaban contra el incendio en el municipio alicantino.

En la Pobla del Duc, municipio natal del brigadista y donde se ha celebrado el sepelio, Arias Cañete ha resaltado que era un trabajador experimentado y que llevaba trabajando desde 2005 y había realizado "muchos cursos de formación".

"Amaba el monte, estaba entusiasmado con su profesión de lucha contra el fuego y le contaba a sus amigos sus experiencias", ha resaltado el ministro.

Arias Cañete ha dicho que es "muy difícil saber lo que ha pasado", ya que era "una persona muy experimentada que conocía perfectamente los riesgos ante el comportamiento del fuego".

Se ha referido a los dos fallecidos como a "personas abnegadas y que dan su vida por sus semejantes", algo que, en su opinión, debería "hacer reflexionar a quienes comenten imprudencias y sobre todo a los delincuentes que prenden fuego al monte".

Ha aludido a la situación familiar del fallecido, que tenía una niña de 3 años y esperaba otro hijo, para recordar a los causantes de los incendios que "dejar a una mujer embarazada viuda debería hacerles reflexionar".

Asimismo, ha advertido de que el Gobierno va a endurecer las penas previstas en el Código Penal para los autores de incendios.

Mostrar comentarios