Arzobispo de Lima propone ministerio de familia para cuidar relación humana

  • El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, propuso hoy la creación de un Ministerio de la Familia para cuidar las relaciones humanas entre padres e hijos, promover la educación cívica y combatir al "individualismo enfermizo".

Lima, 3 ene.- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, propuso hoy la creación de un Ministerio de la Familia para cuidar las relaciones humanas entre padres e hijos, promover la educación cívica y combatir al "individualismo enfermizo".

En su programa radial, Cipriani afirmó que "el esquema del trabajo actual hace que el marido llegue alocado en la noche y salga tempranísimo y la esposa igual".

"Tenemos que ver cómo facilitamos el encuentro en la familia. Que en el 2015 la familia dé un paso hacia delante", indicó.

El cardenal peruano planteó que, por ejemplo, "a los que tienen varios hijos que haya una exoneración o le puedan descontar impuestos al tercero o cuarto hijo".

Además, señaló que cuando se habla de "barras bravas y seguridad todo está muy unido a esta fase previa de la familia".

Asimismo, Cipriani remarcó que, en el campo de la protección de la vida, "hay que ver cómo se ayuda y se protege para que la vida venga en la familia, para que se proteja la vida del indefenso que va a nacer".

El arzobispo de Lima declaró que "se podría crear el ministerio de la familia porque hay mujer, hombre, hijos, jóvenes, niños".

"Siempre que haya una repercusión en contra de la familia, esa instancia del Estado podrá decir que se está maltratando a la familia, se están recortando los derechos o deberes de la familia", apuntó.

En opinión de Cipriani, uno de los principales líderes del Opus Dei en Perú, "el individualismo enfermizo va en contra de la felicidad, la paz y el bienestar que todos buscamos".

"No hay bienestar posible en una isla. Este individualismo ha creado mucho daño en la política, economía, inseguridad, gobierno y pueblos", señaló.

Según el cardenal, el rechazo de este individualismo son "estos movimientos anónimos que salen a las calles como una especie de legión" convocados por las redes sociales, sin que los una nada en especial.

En tal sentido, Cipriani sugirió emprender una cruzada para recuperar la educación cívica, el respeto al orden público y a las instituciones, así como dar ejemplo en responsabilidad y honestidad.

Mostrar comentarios