Arzobispo nigeriano visita a su compatriota Nwachukwu en Nicaragua

  • El nuncio apostólico de El Vaticano en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, recibió hoy en Managua al cardenal John Onaiyekan, confirmó la Nunciatura Apostólica del país centroamericano.

Managua, 26 sep.- El nuncio apostólico de El Vaticano en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, recibió hoy en Managua al cardenal John Onaiyekan, confirmó la Nunciatura Apostólica del país centroamericano.

Onaiyekan, arzobispo de Abuya, capital de Nigeria, llegó a Managua en una visita "privada" y "de cortesía", según el portal del Gobierno nicaragüense El 19 Digital, único medio que cubrió el encuentro entre ambos religiosos de origen nigeriano.

"Vino ahora para guiar una delegación de obispos africanos en la conferencia alrededor del tema de medio ambiente en Nueva York, escogió la ocasión para visitar a su amigo y le decimos bienvenido Eminencia", dijo Nwachukwu al portal.

El arzobispo se mostró cercano al nuncio durante el recibimiento.

"Su excelencia, el nuncio apostólico, ha sido para mí un hermano, amigo desde hace mucho tiempo, yo lo he visto crecer, madurar, el también me ha visto crecer en mis responsabilidades, hoy agradecemos al señor por las cosas que está haciendo por medio de él", dijo Onaiyekan.

Proclamado cardenal por el papa Benedicto XVI, Onaiyekan es reconocido en su país por su trabajo por la concordia, ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz y ganó en 2012 el Premio Pax Christi Internacional, en Bruselas, financiado por el Fondo para la Paz Cardenal Bernardus Alfrink.

Nwachukwu fue nombrado nuncio en Nicaragua también por el papa Benedicto, quien ordenó como cardenal a Onaiyekan en 2012, y representa a El Vaticano en Nicaragua desde inicios de 2013.

Mostrar comentarios