Asad dice que demandas de cambio de régimen impiden final de conflicto sirio

  • El presidente sirio, Bashar al Asad, aseguró este jueves que el conflicto en su país podría finalizar en un año, pero que los esfuerzos equivocados por cambiar el régimen lo alargarán.

En una entrevista para la televisión holandesa NPO2, Asad dijo que sólo los aliados de su régimen están preparados para poner fin a una guerra que comenzó hace cinco años.

"Ninguno de ellos, sólo Rusia, Irán y sus aliados, y los demás países que apoyan políticamente al gobierno sirio [están dispuestos a acabar con la guerra], pero no Occidente, nadie está preparado en Occidente", declaró Asad en inglés.

El presidente sirio hizo estas declaraciones un día antes de que una tercera ronda de conversaciones entre 17 países, incluidos Rusia e Irán, tenga lugar en Nueva York para poner fin al conflicto.

Para Asad, la guerra podría acabar en menos de un año "si los países responsables actuaran contra la llegada" de combatientes extranjeros a Siria.

"Pero el problema es que los siguen apoyando a diario porque quieren una solución, lo que llaman una solución política", dijo el presidente. "Por eso [el conflicto] se eternizará".

mjg/mfp/gm/tjc

Mostrar comentarios