Ascienden a 5 muertos y 55 heridos las víctimas en choques en el Líbano

  • Los choques entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad libanesa de Trípoli (norte) dejan ya cinco muertos y 55 heridos, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Beirut, 14 may.- Los choques entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad libanesa de Trípoli (norte) dejan ya cinco muertos y 55 heridos, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los combates continúan hoy entre los vecinos de los barrios de Bab al Tebaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauita (chií), pese al despliegue del ejército.

La familia Al Asad, al igual que los habitantes de Yabal Mohsen, pertenece a la comunidad alauí, una secta del chiísmo que representa a cerca del 10 % de la población siria y que se opone de manera mayoritaria al cambio de régimen en Siria.

Durante los combates de anoche en Trípoli se emplearon cohetes y una granada alcanzó un colegio de niñas en la zona de Al Zahiriya, en Trípoli, sin causar víctimas.

Los combates comenzaron el sábado pasado tras el arresto por el cuerpo de la Seguridad Nacional de un islamista, Shadi Maulaui, acusado de mantener contactos con una "organización terrorista".

Sin embargo, medios de comunicación libaneses apuntaron que el arresto podría estar relacionado con la crisis en Siria, cuyas autoridades acusan a una parte de la población libanesa de suministrar armas a los rebeldes.

No es la primera vez que se producen choques entre los residentes de ambos barrios: Los últimos fueron en febrero pasado con la crisis siria de trasfondo.

El conflicto sirio ha profundizado la división entre los libaneses, de los que una parte, encabezados por el grupo chií Hizbulá apoya al régimen de Damasco, mientras que la otra respalda la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011.

Mostrar comentarios