Defiende a Pérez de los Cobos

La Asociación de Cabos de Guardia Civil muestra su "malestar" con Marlaska

Guardia Civil ancha mascarillas
Guardia Civil ancha mascarillas
EFE

La Asociación de Cabos de la Guardia Civil ha mostrado su "indignación y malestar" con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque, a su juicio, no ha entendido "absolutamente nada" sobre las funciones y los principios de la Benemérita tras el cese del coronel jefe en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza".

En un comunicado, la asociación ha explicado que si los motivos de la destitución de Pérez de los Cobos son que no informó de "las investigaciones que estaba realizando para el esclarecimiento de unos hechos supuestamente delictivos", en cumplimiento de "un mandato judicial", demuestra que "la directora general del Cuerpo, el secretario de Estado de Seguridad y el ministro del Interior (...) no han entendido absolutamente nada de quién es la Guardia Civil".

"El Guardia Civil solo debe mirar a la Constitución y a la Ley. Viva el orden y la ley no es solo una estrofa en un himno, es nuestro código de conducta", ha insistido la asociación, que ha reclamado que aquellos que no estén "dispuesto" a seguir estas directrices "deberían aligerar los trámites saliendo por la puerta (de atrás) como indigno hijo de la Institución".

Así, ha puesto de ejemplo "la profesionalidad y honorabilidad" de Pérez de los Cobos. Además, ha reclamado que ningún político, "sea del partido que sea", debe olvidar que la Guardia Civil "no es la policía de ningún Gobierno". "Es la policía de todos los españoles y sólo, única y exclusivamente somos leales al Rey, a la Constitución y a las Leyes", ha concluido la nota.

Mostrar comentarios