Asociación de guardias civiles expresa apoyo a compañeros, que cumplen la ley

  • La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha expresado hoy su apoyo a los compañeros de Ceuta, que trabajan "cumpliendo estrictamente la normativa vigente" y ha sostenido que "es fácil pedir responsabilidad a la parte más débil" en lugar de atajar de raíz el problema de la inmigración ilegal.

Madrid, 16 feb.- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha expresado hoy su apoyo a los compañeros de Ceuta, que trabajan "cumpliendo estrictamente la normativa vigente" y ha sostenido que "es fácil pedir responsabilidad a la parte más débil" en lugar de atajar de raíz el problema de la inmigración ilegal.

En un comunicado, la AEGC ha sostenido que en lo referido a la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla "se está derivando el tema a la parte más fácil y que a su vez son las dos partes más débiles": los guardias civiles y los inmigrantes.

"Se deriva por un lado a la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir la normativa vigente, con los medios que tiene a su alcance, y por otro a los inmigrantes ilegales, que lo único que buscan es mejorar sus condiciones de vida, dado que en sus países de origen no existen", ha precisado.

La asociación explica que "cuando el problema no se puede resolver desde ninguna de las dos partes, nadie se mete con las mafias que engañan a esta pobre gente, ni con los que miran para otro lado en lugar de resolver el problema", pero ahora "rápidamente pedimos explicaciones y queremos cortar cabezas por un hecho lamentable".

En este sentido ha recordado que los mismos agentes a los que ahora "estamos tirando por tierra y acusando sin piedad", el año pasado rescataron a más de 3.450 inmigrantes "de las garras de una muerte segura" en Ceuta y en Melilla

"Es fácil pedir responsabilidad a la parte más débil de la cuerda que generalmente es la que se puede romper antes, pero no seamos hipócritas y busquemos una solución a este problema. Una solución que no puede dar ni el guardia civil que está en primera línea de la verja, ni el jefe de la Comandancia de Ceuta en este caso, que son meros peones en la partida de ajedrez", ha añadido.

Por eso la AEGC ha expresado su apoyo incondicional a los guardias civiles que intervinieron en la entrada masiva de inmigrantes del pasado 6 de febrero, en la que murieron al menos quince subsaharianos, y ha asegurado que actuaron "en todo momento correctamente, cumpliendo eficazmente sus cometidos".

También ha pedido a las autoridades y en especial a los legisladores "que afronten el tema fríamente y busquen soluciones reales a un tema tan sangrante como es este", que en su opinión "no se soluciona rasgándonos las vestiduras y pidiendo la cabeza del guardia civil de turno o del político de la zona, sino buscando la esencia del problema y atajándolo de raíz".

Mostrar comentarios