Asociación Guardia Civil envía 29 toneladas de ayuda humanitaria a Filipinas

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha enviado más de 29.000 kilos de ayuda humanitaria para los damnificados por el tifón Yolanda en Filipinas, así como equipos para potabilizar y distribuir agua potable ante las muertes que se están registrando por beber agua contaminada.

Madrid, 13 ene.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha enviado más de 29.000 kilos de ayuda humanitaria para los damnificados por el tifón Yolanda en Filipinas, así como equipos para potabilizar y distribuir agua potable ante las muertes que se están registrando por beber agua contaminada.

En un comunicado, la asociación informa de que el envío está compuesto de legumbres envasadas, mantecados, agua y diverso material que será gestionado por diez voluntarios, entre guardias civiles y voluntarios de la ong Punto de Recogida.

El contingente viajará el próximo 15 de enero rumbo a Manila, donde recogerán a niños enfermos que se han quedado sin recursos y sin familia para trasladarlos, con la ayuda del Ejército filipino, a una casa de acogida en Tacloban.

Esta zona, en la isla de Leyte, fue la más afectada por el tifón que devastó el centro de Filipinas el pasado 8 de noviembre con vientos de hasta 315 kilómetros por hora causando al menos 6.102 muertos y 1.779 desaparecidos.

La AUGC instalará su campamento base en Tacloban desde donde se desplazarán para repartir la ayuda humanitaria a las zonas más castigadas por el tifón con la finalidad de permitir a los filipinos "rehacer sus vidas lo antes posible".

Mostrar comentarios