Atentan contra la residencia de verano del ex primer ministro griego Simitis

  • La segunda residencia del ex primer ministro griego Kostas Simitis fue anoche objeto de un atentado con una bomba incendiaria que causó graves daños materiales, pero no víctimas al estar vacío el edificio.

Atenas, 13 dic.- La segunda residencia del ex primer ministro griego Kostas Simitis fue anoche objeto de un atentado con una bomba incendiaria que causó graves daños materiales, pero no víctimas al estar vacío el edificio.

En torno a las 02.30 horas (00.30 GMT), el artefacto instalado por los atacantes -compuesto de baterías, una botella de líquido inflamable y un temporizador- deflagró y provocó un incendio en la residencia del ex mandatario, situada en la localidad de Ayi Theodori (oeste de Grecia).

El autor o autores del atentado habían colocado el artefacto en el balcón principal de la casa y rociado la puerta con líquido inflamable para facilitar la propagación del fuego.

Alertados por la alarma de la propiedad, tres vehículos de bomberos se desplazaron al lugar y apagaron en pocos minutos el incendio, aunque este destrozó completamente la cocina y la sala de estar.

Otras propiedades de Simitis, como su oficina de trabajo, ya habían sido atacadas con anterioridad.

Simitis lideró el partido socialdemócrata Pasok, actual socio de gobierno de la coalición en el poder, y fue primer ministro entre 1996 y 2004, cuando logró la entrada de Grecia en la Eurozona en un periodo en el que el país mediterráneo logró ocultar parte de su deuda con el asesoramiento de la empresa Goldman Sachs.

La unidad antiterrorista de la Policía se ha hecho cargo de esta investigación, que presenta similitudes con ataques similares que, periódicamente, sufren los hogares y oficinas de trabajo de los políticos griegos.

Mostrar comentarios