Aumenta a tres la cifra de muertos por ataque contra manifestantes en Bangkok

  • Una niña de 6 años se ha convertido en la tercera víctima mortal tras el ataque con explosivos contra un campamento de manifestantes en el área comercial de Bangkok, informan hoy medios locales.

Bangkok, 24 feb.- Una niña de 6 años se ha convertido en la tercera víctima mortal tras el ataque con explosivos contra un campamento de manifestantes en el área comercial de Bangkok, informan hoy medios locales.

La última fallecida es la hermana mayor de otro niño muerto durante el ataque, que también se cobró la vida de una mujer de 40 años y causó 22 heridos, algunos de ellos de gravedad, según el diario "The Nation".

El incidente ocurrió la tarde del domingo en el área comercial de Ratchaprasong, uno de los lugares ocupados por manifestantes que protestan desde el pasado 13 de enero y donde las autoridades encontraron fragmentos de una granada 40mm, informó el periódico "Bangkok Post".

La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, condenó los ataques a campamentos antigubernamentales.

"Me gustaría condenar el uso de la violencia que ha causado muertes y heridos en Trat (este de Tailandia) y especialmente en Ratchaprasong (Bangkok) por la muerte de niños. Es muy triste", escribió Yingluck en su perfil de Facebook en el que pidió a las autoridades la pronta detención de los atacantes.

El domingo también se registró un intento de ataque con explosivos, que no llegaron a detonar, contra el Tribunal Civil de Justicia en la capital tailandesa.

La noche del sábado una niña de 5 años murió y 35 personas resultaron heridas en un campamento antigubernamental en la provincia de Trat, a unos 300 kilómetros al este de Bangkok, por un ataque de un grupo no identificado con armas y explosivos.

Los atacantes lanzaron al menos tres granadas desde un vehículo contra un puesto callejero de comida que se encontraba cerca del escenario donde uno de los líderes de las protestas pronunciaba un discurso en el mercado de Yingcharoen, en el distrito de Khao Saming, en una de las provincias del este del país.

Tras el lanzamiento de los explosivos, los atacantes abrieron fuego con fusiles M16 contra el establecimiento y el escenario.

Con estas muertes ya son 20 las personas que han perdido la vida, entre manifestantes y policías, y más de 700 las que han resultado heridas desde que comenzaron las manifestaciones.

El día 18, cuando se registraron disparos y la explosión de una granada, fue el día más sangriento desde el inicio de las protestas con un balance de un policía y cuatro manifestantes muertos.

Previamente ya se había lanzado ataques con artefactos explosivos contra el grupo antigubernamental.

Los manifestantes exigen la caída del Gobierno para crear un consejo no electo que aborde una reforma del sistema político, que consideran corrupto y al servicio de los intereses del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar incruento que depuso a Thaksin en septiembre de 2006. Desde entonces, sus detractores y partidarios recurren a movilizaciones populares para derribar al Gobierno de turno.

Mostrar comentarios