Aumenta el número de españoles que recurre a Cáritas para buscar trabajo

  • Cáritas atendió en 2011 en su programa de empleo y reinserción a un 15 por ciento más de españoles autóctonos que el año anterior, lo que demuestra que la crisis "se agrava y cronifica" y afecta cada vez más a capas más amplias de la sociedad.

Madrid, 26 abr.- Cáritas atendió en 2011 en su programa de empleo y reinserción a un 15 por ciento más de españoles autóctonos que el año anterior, lo que demuestra que la crisis "se agrava y cronifica" y afecta cada vez más a capas más amplias de la sociedad.

El informe anual del Programa de Empleo de Cáritas revela que la organización social del a Iglesia católica atendió en 2011 a 80.417 personas (3.000 menos que el año anterior), de las que un 16 por ciento encontró un puesto de trabajo (un 4 por ciento menos que en 2010).

Este descenso en el número de participantes es reflejo de que "el contexto socio económico se agrava y cronifica, por lo que aumentan las dificultades y expectativas de encontrar trabajo", ha explicado en rueda de prensa el responsable de Migración, Empleo y Comercio Justo de la organización, Félix Miguel Sánchez.

Además, los recortes presupuestarios también han afectado a la capacidad de Cáritas para atender a las personas, ya que en 2011 dedicó al programa de empleo 27 millones de euros, cinco menos que el año anterior.

Por otra parte, y preguntado por los recortes en Sanidad, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha advertido de que "si el derecho a la salud queda restringido, estamos potenciando la exclusión social porque la salud es clave para la integración y la falta de salud lleva a la exclusión".

Mostrar comentarios