Aumentan a tres los muertos por fuertes lluvias en varias regiones de Panamá

  • El número de muertos por un temporal de lluvias que azotó Panamá aumentó a tres, mientras brigadas de rescate buscan hoy a dos miembros de la Cruz Roja que se encuentran atrapados por un deslizamiento de tierra que cayó sobre el vehículo en el que viajaban.

Panamá, 26 nov.- El número de muertos por un temporal de lluvias que azotó Panamá aumentó a tres, mientras brigadas de rescate buscan hoy a dos miembros de la Cruz Roja que se encuentran atrapados por un deslizamiento de tierra que cayó sobre el vehículo en el que viajaban.

Según los informes oficiales, las dos primeras víctimas mortales se registraron por un deslizamiento de tierra en la madrugada del domingo en la localidad de la Nueva Arenosa del distrito de Capira, a unos 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá.

Se trata de Donacio Medina, de 70 años, y Santos Medina, de 34, padre e hijo, respectivamente.

Además, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Carlos Biergos, de 48 años, quien murió ahogado ayer en Quebrada Ancha, Colón.

El director general del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo hoy a periodistas que brigadas de rescate tratarán de localizar el vehículo de la Cruz Roja, en el que viajaban dos personas y que quedó sepultado por un deslizamiento de tierra en Colón.

En la provincia norteña de Colón, en el Caribe panameño, las fuertes lluvias caídas el pasado viernes causaron al menos once viviendas derrumbadas, otras 80 inundadas y 450 familias damnificadas, informaron fuentes oficiales.

Las fuertes lluvias que también han azotado el sector oeste de Panamá el pasado fin de semana, que causaron además centenares de damnificados y afectados, decenas de casas inundadas y daños en la infraestructura, hizo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, declarara el domingo zonas de emergencia a La Chorrera, Capira y Colón.

La emergencia decretada en estas zonas es para agilizar la ayuda a las personas damnificadas y afectadas y gestionar la reparación de vías y puentes dañados por las lluvias", indica un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Martinelli dijo que "el Gobierno Nacional llevará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y estará pendiente de cómo evoluciona la situación", luego de recorrer ayer las zonas de emergencia con los ministros de Vivienda, José Domingo Arias; Obras Públicas, Jaime Ford; y de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

Martinelli indicó a periodistas que convocará mañana al Consejo de Gabinete (ministros) para que se apruebe una partida especial para ayudar a los damnificados y afectados por las inundaciones.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) las precipitaciones en Panamá son producto de un sistema de baja presión que abarca desde Costa Rica hasta Colombia.

Mostrar comentarios