Australia asegura que los alimentos ya importados de Japón se pueden comer

  • Sídney (Australia).- Las autoridades australianas dijeron hoy que consumir productos ya importados de Japón conlleva un riesgo "casi inexistente" y que las posibilidades de que haya en Australia alimentos afectados por radiación son "desdeñables".

Australia asegura que los alimentos ya importados de Japón se pueden comer
Australia asegura que los alimentos ya importados de Japón se pueden comer

Sídney (Australia).- Las autoridades australianas dijeron hoy que consumir productos ya importados de Japón conlleva un riesgo "casi inexistente" y que las posibilidades de que haya en Australia alimentos afectados por radiación son "desdeñables".

Japón ordenó detener sus exportaciones de alimentos después de que se detectara niveles de radiación en productos como leche, espinacas o puerros en zonas próximas a la central nuclear de Fukushima.

La agencia alimentaria de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) indicó que Australia no importa alimentos frescos de Japón, excepto derivados de algas marinas, y que cualquier producto elaborado que se encuentre en los supermercados del país fue importado antes del terremoto.

"En estos momentos FSANZ considera que el riesgo de que los consumidores australianos se vean expuestos a radiactividad en comida importada de Japón es desdeñable", dijo la agencia en un comunicado en su portal web.

El organismo añadió que no se impondrán restricciones adicionales a los alimentos japoneses más allá de los procesos habituales de cuarentena.

Mostrar comentarios