Australia concede mayores poderes a la Policía de cara a la cumbre del G-20

  • El Gobierno del Estado australiano de Queensland aprobó anoche una serie de medidas encaminadas a fortalecer la seguridad y aumentar los poderes policiales en las ciudades de Brisbane y Cairns durante la cumbre del G-20 que tendrá lugar el próximo año en el país oceánico.

Sídney (Australia), 30 oct.- El Gobierno del Estado australiano de Queensland aprobó anoche una serie de medidas encaminadas a fortalecer la seguridad y aumentar los poderes policiales en las ciudades de Brisbane y Cairns durante la cumbre del G-20 que tendrá lugar el próximo año en el país oceánico.

La legislación establecerá zonas de seguridad especial en ambas ciudades, otorgando a las autoridades mayor capacidad para detener a los manifestantes que cometan delitos, tales como cruzar las barreras de seguridad o interrumpir las reuniones.

Aquellas personas cuya residencia se encuentre dentro de las áreas de seguridad y tengan antecedentes penales no podrán acceder a sus hogares y serán realojados de manera temporal a cargo de las arcas estatales, indica la televisión local ABC.

"Si hay personas que las autoridades piensan que pueden poner en riesgo la operación (de seguridad), esas personas serán avisadas de que no podrán entrar en las zonas restringidas", declaró Jack Demsey, ministro estatal de la Policía.

Usar ropa de camuflaje, punteros láser u objetos flotantes como las tablas de surf o kayak, también será prohibido durante los días que dure la cumbre.

Una serie de objetos que van desde armas, espadas, arcos, latas, jarras de vidrio, huevos e incluso insectos y reptiles, no podrán cruzar a las zonas restringidas, así como pancartas de más de 1x2 metros o aviones por control remoto.

Dempsey justificó las medidas al señalar que la reputación de Queensland está en la línea de fuego porque todos "los ojos del mundo" se posarán sobre esta jurisdicción del noreste de Australia.

Mostrar comentarios